Somos un grupo de trabajo del curso de Postgrado de Especialización en Orientación laboral año 2016

viernes, 30 de septiembre de 2016

Las herramientas del PLE de Marita Pintos


LAS HERRAMIENTAS DEL 

                                                  PLE 

                                                            DE MARITA

DEFINICIÓN:


Para centrarnos en el tema de mi PLE lo primero que considero debo hacer,  es compatir una definición .

Un PLE ,  de sus siglas en inglés Personal Learning environment y traducido como Entorno Personal de Aprendizaje , es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.

En otras palabras  puede considerarse como el entorno de herramientas, recursos, servicios de la web 2.0 que sirve para nuestro aprendizaje personal .


MI EXPERIENCIA


Unas de las herramientas  que utilizo para estar al día y aprender de mi entorno son feedly y Scoop.it!  . Mas abajo podemos ver dos capturas de pantallas  de ambas . 

Feedly 

 

 

 Scoop.it

 

 

 

  VALORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS 2.0

 

Tengo que reconocer, en primer lugar, que soy tremendamente novata en el uso de estas dos herramientas . 
Mi primer contacto,  hace poco,  fué con Feedly al que considero tremendamente útil,  me ahorra tiempo para  encontrar la  información que utlizo a diario.El poder disponer de una forma ordenada de todas las fuentes de información que preciso  añadiendo las URLs de las webs y blogs creo que es un acierto. 
Aunque no disponemos de ella en español es sencilla de utlizar, intuitiva

La herramienta Scoop.it! la encuentro más complicada , creo que tengo que seguir usándola , aun no la domino. El uso de otra lengua y las restricciones por el número de tópicos me han frenado en su uso. 

Intuyo que podré sacarle partido . La posibilidad de utlizar varias etiquetas para un tópico facilita la búsqueda y   tener la opción de aportar mi opinión para curar, es una forma de compartir conocimiento , de colaborar, de ser solidario. 


DIBUJO DE MI  PLE 

 

En mi  primera aproximación al concepto PLE tenía que hacer un dibujo,  lo comparto aquí , creo que ahora lo variaría un poco..
https://twitter.com/pintosmarita/status/774269082132705280 





para saber más algunos enlaces facilitadores:

tutorial feedly
tutorial scoop.it!


No hay comentarios:

Publicar un comentario